Inicio Editoriales Tribunal condenó a violadores a 8 años de cárcel

Tribunal condenó a violadores a 8 años de cárcel

0
Tribunal condenó a violadores a 8 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a 8 años de cárcel a dos hombres que privaron de su libertad a una mujer, y luego abusaron sexualmente de ella. Los hechos se registraron en Curuguaty, departamento de Canindeyú, y el fiscal Vicente Rodríguez sostuvo la acusación en el juicio oral y público.

Los condenados son Oscar Leiva Velázquez y Juan Carlos Leiva Duarte, como autores de coacción sexual y violación. Los juzgadores obviaron robo agravado y reducción, también sostenidos por el Ministerio Público.

El 6 de junio de 2014, de acuerdo con los antecedentes, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta que fue interceptada por dos sujetos desconocidos, quienes a punta de arma de fuego la llevaron hasta el arroyo Ybycuí, donde abusaron sexualmente de ella, y luego se apoderaron de su biciclo para alejarse del lugar.

Pasados los días, uno de los delincuentes llamó por teléfono a la víctima y de esa forma la Policía pudo ubicarlo. Durante el allanamiento los investigadores requisaron el sim card del móvil usado para la llamada, y atraparon a Leiva Velázquez, quien admitió haber participado del ilícito.  Él mismo, también, identificó a Leiva Duarte como su cómplice. Dijo que entregó la moto a Pedro Javier Duarte, para su venta.

El Tribunal presidido por el juez Benito González e integrado por los magistrados Ramón Zelaya y Bonifacio Rojas condenó a Leiva Velázquez y a Leiva Duarte, pero también desestimó la acusación contra los dos y contra Duarte por robo agravado y reducción. El fiscal Rodríguez adelantó que apelará esta decisión del órgano juzgador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here