Inicio Judiciales Caseros de Oro condenados por estafa

Caseros de Oro condenados por estafa

0
Caseros de Oro condenados por estafa

El juez Carlos Hermosilla, presidente del Tribunal de Sentencias, dio a conocer la condena por estafa a los “Caseros de Oro” de Tomas Rivas. Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero fueron acusados por el Ministerio Publico de percibir salarios sin cumplir funciones dentro de la Cámara de Diputados.

Luego de una larga pausa, el Presidente del tribunal dio a conocer, primeramente, los montos que se cobró de manera indebida, luego la condena para estas tres personas. Reinaldo Chamorro condenado a 3 años de prisión, mientras que Nery Franco y Lucio Romero fueron condenados a 2 años y 6 meses de prisión

El juicio a los caseros del diputado Tomás Rivas llegó a su fin tras un largo camino donde el legislador cartista, consiguió separar su causa mediante chicanas y el escudo legal de sus fueros parlamentarios. Las evidencias apuntaban a que Rivas pagó con dinero público a sus empleados particulares.

Acusación

El fiscal Luis Piñánez pidió 4 años y 6 meses de cárcel para Lucio Romero Caballero, 5 años de prisión para Reinaldo Chaparro y Nery Franco, por cobros indebidos. Los montos son: Nery Franco Gs. 24 millones, Reinaldo Chaparro Gs. 17.854160 millones y Lucio Romero Gs. 17 791760.

La fiscalía sostuvo que ellos nunca cumplieron funciones en la Cámara de Diputados como funcionarios del diputado Tomás Fidelino Rivas, según las antenas de las telefonías las ubicaciones de los teléfonos de estas tres personas coinciden con las zonas en donde están el comercio de Rivas en Ybycuí, su casa en Lambaré y la estancia en el Departamento de Paraguarí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here