Inicio Judiciales Rodolfo Friedmann fue imputado y renunció al MAG

Rodolfo Friedmann fue imputado y renunció al MAG

0
Rodolfo Friedmann fue imputado y  renunció al MAG

Rodolfo Friedmann presentó su renuncia al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tras conocerse la imputación en su contra por el caso de almuerzo escolar. Además, anunció su retorno a la Cámara de Senadores. También fue imputado el diputado Ever Noguera.

El fiscal Anticorrupción, Osmar Legal imputo a Friedmann y otras 5 personas más por Administración en Provecho propio, Lavado de Dinero, Asociación Criminal, Cohecho Pasivo, caso Adquisición de almuerzo escolar.

Además del titular del MAG, está imputada en la causa su esposa Marly Figueredo; su primo Silvio Alvaro Alfaro Bertolo; el diputado colorado de Guairá Éver Noguera, Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez.

Friedmann es acusado de montar un esquema de licitaciones amañadas y donde, supuestamente, recibía el 80% de las ganancias por cada concurso ganado cuando estaba al frente de la Gobernación del Guaira en el 2016.

Según el acta de imputación la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) proveyó almuerzo escolar a la Gobernación administrada en ese entonces por el actual ministro de Agricultura entre 2017 y 2018, y que tenía por socios al diputado Noguera y a Hugo Alexander Torales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here