Inicio Judiciales Juez pide desafuero de Friedmann por negociado con almuerzo escolar

Juez pide desafuero de Friedmann por negociado con almuerzo escolar

0
Juez pide desafuero de Friedmann por negociado con almuerzo escolar

El juez José Delmás solicitó a la Cámara de Senadores el desafuero de Rodolfo Friedmann. Es por el negociado en la adquisición de almuerzo escolar por más de G. 16 mil millones, cuando se desempeñaba como gobernador de Guaira.

El magistrado también solicito a la Cámara de Diputados el desafuero de diputado Ever Noguera, quien junto a Friedman y otras personas, esta sindicado como parte de una asociación criminal.

Hasta que ambas cámaras no despojen de sus fueros a ambos legisladores, el juez no puede disponer el procesamiento de los mismos, ni embargar sus bienes, ni bloquear sus cuentas.

El magistrado si ya proceso a Silvio Alfaro, Lourdes González, Eduardo Domínguez y Marly Figueredo, esposa de Friedmann.

El senador fue imputado por los hechos punibles de administración en provecho, lavado de dinero, asociación criminal y coima.

Friedmann el 10 de agosto de 2016, como gobernador de Guaira adjudico a la firma Eventos y Servicios la provisión de almuerzo escolar por G. 15.452.976.000, que representa 1.367.520 raciones. Luego, el 16 de diciembre firmo una adenda por G. 701.549.200 para la entrega de 62.084 raciones más. El valor total fue de G. 16.154.525.200 que pago la gobernación a Eventos y Servicios, firma a la que el entonces gobernador inyecto G. 1700 millones a cambio de que se le entregue el 80 por ciento de la ganancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here