Inicio Política Cartistas “asaltan” la Gobernación

Cartistas “asaltan” la Gobernación

0
Cartistas “asaltan” la Gobernación

El grupo de cartistas liderado por el senador Gustavo “Pipo” Alfonso y el consejero de Itaipú Cándido Aguilera impondrán al concejal departamental Óscar Chávez (ANR, cartista) como “nuevo” gobernador, utilizando la resolución de un Tribunal Electoral.

Con el acuerdo y sentencia N° 14 en mano, emanado por el Tribunal Electoral de Villarrica, el grupo de cartistas liderados por el senador Gustavo “Pipo” Alfonso y el consejero de Itaipú Cándido Aguilera, además de los diputados Fernando Ortellado y Pedro Britos, impondrá hoy al concejal departamental Óscar Chávez como gobernador de Guairá, desplazando una vez más al electo en el cargo Rodolfo Friedmann.

Los concejales cartistas son los colorados Gloria Santos, Alider Peralta, los liberales Aldo Leiva, Fidel González, Yolanda Olazar y René Bertolo.

Los mismos no permitirán que Friedmann vuelva al cargo.

Pericia caligráfica 

El viernes, los jueces electorales Gilberto Aníbal Meza, Gladys Lahaye e Isidro Efraín Chaparro Abente, rechazaron la acción de nulidad planteada por el gobernador Friedmann contra las resoluciones de la Junta Departamental N° 2, que acepta su supuesta renuncia, y N° 3, que nombra al concejal Chávez como nuevo gobernador.

Entre sus argumentaciones, Meza, respaldado por sus colegas Lahaye y Chaparro, menciona que la pericia caligráfica que fue realizada a la nota en cuestión, es de puño y letra de Friedmann, pese a que el mismo negó en varias oportunidades que lo sea.

Ese mismo día, el concejal Rodolfo Pereira, actual presidente del órgano legislativo departamental, denunció que la nota de renuncia aprobada con celeridad el 3 de marzo del 2017, cuando Friedmann se encontraba de viaje en plena luna de miel, fue “inventada”, pidiendo a sus colegas desistir de una vez por todas del “espectáculo” que ya lleva cinco meses truncando el funcionamiento de la institución.

Friedmann acusó al presidente de la República Horacio Cartes, de estar detrás de los sucesivos intentos por destituirlo.

Respaldo de disidentes 

En la tarde de ayer, el senador líder del Movimiento Colorado Añeteté Mario Abdo Benítez, junto a sus colegas, fueron hasta el departamento de Guairá para solidarizarse una vez más con el gobernador electo en el 2013, tras participar de una visita a Ybycuí.

El senador Luis Castiglioni denunció el hecho y señaló que se trata de un “momento terrible”, y que se viola la Constitución “sacando al Gobernador Friedmann para poner a unos serviles”. Agregó que se trata de “la voluntad de Cartes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here