Inicio Política Ortiz había prometido “un Edén”

Ortiz había prometido “un Edén”

0
Ortiz había prometido “un Edén”

El gerente tabacalero José Ortiz y Sarah Cartes, hermana del jefe de Estado, prometieron en nombre del Gobierno en el 2013 convertir en “un Edén” el barrio Remansito. Las 120 familias siguen en condiciones paupérrimas.

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Casi cuatro años después, cerdos se pasean por las calles del lugar, entre las 120 familias que viven en condiciones paupérrimas, abandonadas por las autoridades, que olvidaron a estos compatriotas.

En diciembre del 2013, una comitiva encabezada por José Ortiz como representante del presidente Cartes, acompañado por Sarah Cartes, visitó el atracadero del barrio Remansito. También estaban el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías (ANR); su hermano, el político local Javier Zacarías Irún (ANR), asesor político de Cartes; su esposa la intendenta local, Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR); la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el diputado Ramón Romero Roa (ANR) y el director de Itaipú, James Spalding. Según publicaciones periodísticas de la fecha, Ortiz, en “representación” del Gobierno, había dicho que Cartes recorrió la zona durante su campaña política y había prometido generar un cambio para los pobladores. Igualmente, el empresario había asegurado que el proyecto era una prioridad y que todas las instituciones públicas iban a trabajar para convertirlo en un punto turístico, con un club náutico y puntos de gastronomía nacional, similar a la Loma San Gerónimo de Asunción. Esto se iba a financiar con fondos del gobierno y una firma de Cartes.

Un total de 120 familias fueron censadas con esta promesa; la mayoría trabajaba en la recolección y venta de material reciclable. El compromiso era refaccionar el lugar, con iluminación en el muelle, etc. Hasta ahora no se cumplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here