Inicio Política En Inglaterra vinculan a Jiménez Gaona con deforestación del Chaco

En Inglaterra vinculan a Jiménez Gaona con deforestación del Chaco

0
En Inglaterra vinculan a Jiménez Gaona con deforestación del Chaco

El diario The Guardian de Inglaterra informó que la cadena internacional de supermercados Carrefour suspendió en forma temporal la compra de carbón paraguayo de la firma Bricapar, propiedad de Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, luego de que se vinculó a esta empresa con la deforestación del Chaco paraguayo.

Según la publicación, la decisión se basó en un informe de la ONG británica Earthsight, de julio pasado, que señala que “el último análisis disponible (de la ONG paraguaya Guyra), que abarca enero de 2017, sugiere que la tasa de deforestación ha mantenido el ritmo desde el documento de Maryland. El Chaco paraguayo está a punto de perder más de 200.000 hectáreas de bosque este año: Un área del tamaño de Manhattan cada quince días”.

Según Earthsight: “(El carbón de leña) proporciona un incentivo adicional, lucrativo, para destruir lo que queda del Chaco y ayuda a cubrir los costos iniciales de la tala de bosques para ganado”.

El tabloide reportó que “Earthsight afirma que Bricapar está obteniendo carbón de una zona del Chaco donde el bosque está siendo despejado de manera insostenible y que algunos de sus productos han acabado en los supermercados de la UE y Estados Unidos, entre ellos Carrefour en España y Lidl y Aldi en España y Alemania”.

Directivos de Bricapar señalaron a The Guardian que para obtener “rollos de madera y sus residuos” se dedican al “uso legal de los bosques” y que cumple con las regulaciones de Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here