Inicio Política Labriegos vuelven a Asunción para protestar

Labriegos vuelven a Asunción para protestar

0
Labriegos vuelven a Asunción para protestar

El dirigente campesino Luis Aguayo adelantó que mañana empezarán a llegar a la capital centenares de labriegos para seguir las movilizaciones que buscan el subsidio a sus actividades dado que en el Congreso Nacional aún no fue definido ese tema.

Asimismo, agregó que exigen que el Poder Legislativo reglamente la ley de emergencia nacional que hace semanas fue aprobada, pero debido a que no fue reglamentada no se puede aplicar.

Aguayo dijo que no hay nada concreto hasta el momento pero que las medidas de protesta ya podrían iniciarse mañana misma con cortes de ruta en todo el país.

“La ley de emergencia nacional nunca se reglamentó y por lo tanto no se puede aplicar. Como todo violador de la Constitución, Cartes no se ocupa de cumplir la ley”, dijo Aguayo.

Debido a que no fue reglamentada la citada ley aprobada en la Cámara de Diputados y el Senado, la Secretaría de Emergencia Nacional sigue sin poder repartir los kits de alimentos para todas las familias que perdieron sus cosechas y ganado por cuestiones climáticas, inundaciones y crecidas.

“Hay una gran crisis política y los temas sociales no están en la agenda. Solo se preocupan de dar a conocer candidaturas y hacer campaña”, criticó Aguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here