27/05/2024

Search

Caso Imedic: Justo Ferreira recusa a jueces y evita inicio del juicio oral

Compartir:

Justo Ferreira, directivo de Imedic, bajo patrocinio del abogado Nicolás Fernández, recuso a los miembros del Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos y al suplente, con lo que se evitó el inicio del juicio oral y público. Integran el colegiado los jueces, Elsa García, Yolanda Morel, Juan Pablo Mendoza y como miembro suplente, Miguel Ruiz.

Esta es la segunda convocatoria para el juicio oral y público del propietario de Insumos Médicos SA (Imedic) Justo Ferreira Servín y su hija Patricia Ferreira Pascottini, presidenta de la firma, por el supuesto contrabando de insumos chinos.

La primera convocatoria para el juicio fue para el pasado mes de abril, pero se pospuso por sobrecarga de audiencias del colegiado sorteado para atender en la causa.

La acusación fue presentada en enero de 2021, por los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Diego Arzamendia y Jorge Arce de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y sostiene que la firma Imedic defraudó al fisco con el ingreso ilegal al país de 50 camas hospitalarias de alta gama, adquiridas previamente de la empresa panameña Máster House por un total de US$ 142.500.

También están acusados junto al despachante de Aduanas Carlos Alberto Gamarra por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Los aduaneros Guillermo Andrés Molinas Camp y Gustavo Adolfo Acosta Acosta, pero como presuntos autores de los delitos señalados en el Artículo 337 de la Ley 2422/04 “colaboración o complicidad de funcionarios públicos o despachantes de Aduanas”.

Artículos Relacionados