El representante legal de la familia Báez Sosa manifestó su disconformidad con la aplicación de 15 años de cárcel para tres acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Teniendo en cuenta que desde la querella se exhibieron suficientes elementos para confirmar la participación directa de los ocho condenados.
A criterio de Burlando se dio un primer paso con cinco prisiones perpetuas, no obstante asegura que esto es solo el inicio y que la justicia real para la familia Báez Sosa significa una medida similar para los tres condenados restantes que accedieron a una pena menor con 15 años, tal es el caso Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, y Blas Cinalli.
“Creemos que es el primer paso hacia el camino a una respuesta que acaricie el corazón de Fernando, entendemos que una justicia contemplativa con la juventud de los acusados no es justicia, vamos apelar porque vemos situaciones que no entendemos”.
“La justicia de Dolores fue siempre un ejemplo para mi y en este caso no lo comprendo, yo estuve presente en las audiencias, hubo una situación en la que se reafirma la participación de todos, es casi imposible tratar de debilitar la participación de los acusados, cada uno tenía su actividad y eso va ser lo más fácil de demostrar en Casación”.
Lamentó que el Tribunal de Dolores haya mostrado cierta piedad con quienes no tuvieron la misma actitud con el fallecido.
El hecho no fue bien analizado es claro que se habla de un concurso premeditado con alevosía, el fallo me desencantó, queríamos ocho condenas, aunque cinco condenas son fuertes en un hecho que normalmente pasaba inadvertido por la justicia.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Lucas Pertossi, fueron condenados por ser coautores penalmente responsables del hecho de homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía. Recibieron la prisión perpetua, es decir 35 años.
Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Blas Cinalli por ser partícipes secundarios penalmente responsables, quienes recibieron una pena de 15 años de cárcel.