19/07/2024

Search

Abogado de las víctimas sindica como “verdadera aberración” inasistencia de Granada

Compartir:

El abogado Rodrigo Yodice, representante de cinco de las seis víctimas, criticó que el exgerente de prensa Carlos Granada, no se presentara a su audiencia de imposición de medidas, fijada para el día de hoy, en la causa que lo investiga por Acoso Sexual, Coacción Sexual y Coacción. Señaló que el acta de imputación no merece ningún tipo de cuestionamiento.

El abogado defensor Rodrigo Yodice afirmó que su parecer el acta de imputación no merece ningún tipo de cuestionamiento ni objeción, ni reproche participativo por parte de Granada exgerente de prensa del SNT, quien no se presentó a su audiencia de imposición de medidas.

“El acta está expresada de un modo claro, conciso, preciso. Existe una descripción sucinta de tiempo, lugar y modo en que se han perpetrado los hechos en desmedro de por lo menos cinco de estas víctimas”, agregó.

Asimismo, resaltó que está total y absolutamente clarificado qué es lo que se le atribuye a Granada en calidad de autor directo de los hechos punibles de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

En sus declaraciones también expresó que es bastante objetable que el magistrado haya dado trámite a un planteamiento de naturaleza procesal respecto a una persona que no está sometida a ningún órgano jurisdiccional y mucho menos a la Fiscalía.

Yodice mencionó que Granada tiene una orden de detención, y “solamente por la dejadez o la inoperancia de la fuerza pública, todavía no se ha hecho efectiva la orden de detención preventiva que pesa sobre esta persona dimanada de una autoridad competente como es el Ministerio Público”.

Admitió que a su parecer el Juez va a permitir que el acusado, quien tiene un paradero desconocido y pesa una orden de detención preventiva, litigue en la clandestinidad.

El representante de las víctimas señaló que le parece “absolutamente inaceptable” considerando que podrá haber una disconformidad teórica al contenido de la imputación, pero los hechos son absoluta y totalmente detallados. Agregó que se entendería que como consecuencia de la sistematicidad de la multiplicidad de hechos que se subsumen de los tipos legales no se puedan determinar ciertos aspectos.

“El cuestionamiento me parece absolutamente infundado”, agregó y finalizó diciendo “verdaderamente no entiendo por qué el magistrado permite que se litigue sin que exista un real sometimiento a los órganos jurisdiccionales y a la Fiscalía, es una verdadera aberración”.

Artículos Relacionados