El abogado Valentín “Leopardo” Domínguez imputado y en rebeldía, recusó a la fiscal Patricia Sánchez, a efectos de que no intervenga en la causa penal abierta y que tiene programada la audiencia de imposición de medidas en febrero próximo.
El escrito a cargo del propio imputado refiere que la agente en cuestión procedió a la incautación de su vehículo, lo que considera como un atropello a su propiedad privada.
Expone también su versión de los hechos ocurridos el pasado sábado en el barrio Tacumbú, ocasión en que responsabilizó a los agentes policiales de no intervenir cuando se producía un altercado entre mujeres en esa madrugada. “La determinación de recusar a la agente fiscal se ha tomado en base a la falta de criterios objetivos, parcialidad”. cuestiona.
“La recusada formula imputación contra mi persona sin siquiera especificar la conducta se me atribuye, tomando en consideración los hecho de supuesta transgresión de la ley 4036/10: otro hecho revelador del mal desempeño y parcialidad manifiesta mi persona voluntariamente se presenta ante el ministerio público para colaborar y declarar, a fin de llegar a la verdad, llevando a cabo la audiencia indagatoria en la cual me apersone con mi abogado de forma voluntaria”
“Luego presenta una aberrante y temerosa imputación contra mi violentando mis derechos constitucionales y procesales solicitando prisión preventiva a sabiendas que dicha medida es de carácter excepcional”, critica el recusante. Con estos elementos, Domínguez acusa a la agente de animadversión hacia su persona ya sea de manera directa o indirecta.
Aclaratoria
En la fecha se prevé la presentación de una aclaratoria de la fiscal Sánchez, teniendo en cuenta que la jueza Sandra Silveira, que convocó audiencia de imposición de medidas, no se expidió sobre el pedido de rebeldía y la orden de captura que solicitó.