27/05/2024

Search

Abogado pide sobreseimiento definitivo para uno de los acusados en el caso Da Rocha 

Compartir:

El abogado Andrés Miguel Ruiz Díaz, solicitó hoy el sobreseimiento definitivo de su cliente Luis Carlos Aguilera, uno de los 12 acusados de supuestamente formar parte de la organización criminal liderada por Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”. Asegura que la Fiscalía no cuenta con medios probatorios que lo incriminen. 

En contacto con El Observador, Ruiz Díaz sostuvo que su defendido está acusado por lavado de dinero y por formar parte de una organización que se dedica al  lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El mismo se encuentra con prisión preventiva desde hace tres años.   

Detalló que Aguilera y su familia se dedicaban a la creación y venta de Sociedades Anónimas, una actividad totalmente lícita según afirma.  

“El Ministerio Público, con total irresponsabilidad, privó de su libertad a mi defendido en base a quién constituyó la SA”, una de las que terminó formando parte del esquema montado por Cabeza Branca. 

En ese sentido, explicó que su cliente constituyó la S.A. el 3 de marzo del 2009 y la vendió el 17 de julio de ese mismo año y durante la audiencia preliminar presentaron informes que exponen que desde la constitución hasta la venta, no hubo movimiento alguno. 

“En general, pudimos ver que el Ministerio Público se manejó de una forma temeraria al llegar sin ningún medio probatorio contra muchos acusados”, refirió. 

Sostuvo que pidió el sobreseimiento definitivo en base a que no existen elementos probatorios por parte de la Fiscalía. “Toda la responsabilidad, tanto civil como penal pasa para el que empieza a usar la SA, desde la compra para adelante”, argumentó. 

Artículos Relacionados