29/03/2023

Absuelven al exdefensor del Pueblo Miguel Godoy en causa por calumnia 

Compartir:

El Tribunal Unipersonal, integrado por la jueza Lourdes Peña absolvió al exdefensor del Pueblo Miguel Godoy Servín, Lucía Lorena Ishiy Giménez, Augusto Emmanuel Rolón Ferreira y Armando Sanabria, en el juicio por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

El juicio se inició a raíz de una querella que le entabló la exfuncionaria Silvana Patricia Cáceres Irala, a quien Godoy habría llamado planillera y farrista, tras haberla destituido.

Lucía Lorena Ishiy Giménez.

La resolución del Tribunal está totalmente con forma de Derecho, básicamente nunca se pudo demostrar que nosotros hemos cometido algún tipo de hecho punible reprochable y bueno, ahora queda trabajar en mi profesión estoy tranquilo, estoy más limpio que el Papa, a pesar de un intento en su momento del linchamiento mediático”, dijo Godoy a El Observador al término del juicio. 

“Gracias a Dios, hay que trabajar, verdad, finalmente tampoco fueron todos los sectores mediáticos los que nos persiguieron. Fue un cúmulo de persecución a los efectos de sacarme de mi trabajo, y bueno lograron eso, pero por lo menos hoy todo el país con esto va a saber de que le han sacado una persona honesta.

Antecedentes

El 30 de junio de 2020, el juez penal de sentencia Darío Báez Ferreira admitió la querella promovida por Silvana Patricia Cáceres Irala, contra Godoy Servín, Lucía Lorena Ishiy Giménez, Augusto Emmanuel Rolón Ferreira y Armando Sanabria, por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

Cáceres Irala quien el 11 de octubre de 2019, en su condición de funcionaria de la Defensoría del Pueblo, se encontraba cumpliendo labores de asistente de la Dirección de Delegados del Interior, tomó conocimiento a través de los medios de prensa de que fue destituida como directora de Contabilidad y luego fue desvinculada de la Defensoría del Pueblo, con una antigüedad de 16 años y 3 meses.

En las mencionadas declaraciones la acusaban de planillera y farrista, explícitamente de adulteración de reposos médicos y de farrista. La querella fue presentada por el abogado Cristian Giubi.

Según el exdefensor del Pueblo hay constancias que obran en la institución que revelan que Cáceres Irala faltó laboralmente nada menos que 7 meses en un año y que los certificados médicos que acercó no estaban visados por el Ministerio de Salud.

El exdefensor del Pueblo Miguel Godoy enfrentará juicio oral por difamación

Artículos Relacionados