19/07/2024

Search

Acciones presentadas por la defensa de Giuzzio impiden realización de audiencia de imposición de medidas

Compartir:

Para hoy estaba prevista la audiencia de imposición medidas para el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sin embargo queda pendiente de resolución la recusación contra el juez de la causa, José Delmás, además de otra acción planteada por la defensa. 

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación del exministro, planteó una reposición con apelación contra la providencia que convoca a la audiencia de imposición en el marco de la causa por cohecho pasivo agravado. 

Anteriormente  el imputado recusó al juez José Delmás, argumentando una falta de parcialidad, luego de advertir sobre posibles sanciones a su abogado, por criticar su labor. 

Duarte Cacavelos, abogado de Giuzzio, dijo en contacto con El Observador, que el Juez del caso, José Delmás era “es un secretario fiscal de mala calidad” por rechazar la devolución de evidencias incautadas, documentos que tienen que ver con la denuncia hecha por Giuzzio contra Cartes, además de papeles personales.

El magistrado, por su parte, respondió a la recusación y solicitó que sea rechazada por improcedente, explicando primeramente que en ningún momento se ha dictado resolución que viole las disposiciones legales vigentes ni las garantías constitucionales que puedan afectar al procesado 

En cuanto a los calificativos de su abogado, sostuvo que que  en su carácter de Magistrado “es el director del debate y encargado encargado del proceso penal” por lo tanto “se le está advirtiendo del debido comportamiento y respeto que debe tener hacia el Juez y su investidura judicial”. 

Guizio, en su carácter de exministro del Interior, está imputado por el hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado, como consecuencia de la investigación abierta por su supuesto vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola.

Nota relacionada: Por improcedente, juez José Delmás solicita rechazar recusación planteada por Giuzzio

Artículos Relacionados