19/04/2024

Search

Acusación contra fiscales es «escenario montado» para atacar al Ministerio Público, asegura fiscal 

Compartir:

El fiscal Lezcano, uno de los seis fiscales acusados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el Senado, por supuesto mal desempeño de funciones, sostiene que se trata de un ataque de sectores políticos y expresó su confianza hacia el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. 

En contacto con El Observador, Lezcano manifestó que la denuncia contra seis fiscales, entre los que está incluido, es una cuestión política “ajena al trabajo dentro del Ministerio Público”, situación de la cual intenta estar al margen, pero “evidentemente aquí hay un escenario montado para atacar al Ministerio Público por parte de sectores políticos”.

Anunció, que se defenderán cuando llegue el momento y también dejó en claro que confía en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, órgano que tendrá que analizar la acusación. 

La acusación de la Cámara Alta es contra los fiscales Liliana Alcaraz Osmar Legal y Francisco Cabrera, por el informe final de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) respecto al lavado de dinero y delitos conexos sobre Darío Messer, denuncia que data ya de mayo de 2019.

Legal y Alcaraz también son señalados por la causa lavado de activos, contrabando y asociación criminal en contra el expresidente Horacio Cartes, y junto con Sapriza con relación al caso del avión iraní.

Lezcano y Sapriza, por la causa que investiga el asesinato en manos de sicarios de Mauricio Schuartzman, registrado en setiembre del 2022 en Asunción.

Artículos Relacionados