26/02/2024

Search

Acusado en el caso Mercat seguirá en prisión, confirma Tribunal de Apelación de Feria 

Compartir:

El Tribunal Penal de Feria confirma la prisión preventiva de Gerardo Vidal Vallejos Soler, acusado como pieza clave tanto en la compra como en la venta de drogas dentro del esquema de narcotráfico desbaratado en el operativo Mercat. 

La defensa del acusado alegó para solicitar la aplicación de medidas menos gravosas a la prisión preventiva, el estado de salud del acusado, quien presenta un diagnóstico de tuberculosis. 

Refiere además que el hecho nuevo que agregaron para solicitar el arresto domiciliario fue un dictámen médico forense que la enfermedad que padece, de no ser tratada puede tener graves consecuencias para su salud y que la falta de insumos dentro de la Penitenciaría de Tacumbú, donde guarda reclusión, impiden que lleve adelante un tratamiento adecuado. 

Al respecto, el fiscal del caso rechazó el levantamiento de la medida, alegando que este diagnóstico no es nuevo y que la defensa no presentó elementos que desvirtúen los argumentos que motivaron la prisión preventiva. 

Al respecto, el Tribunal de Feria, determinó que dicho Centro Penitenciario cuenta con personal médico permanente para brindar la atención médica correspondiente, por lo tanto, corresponde rechazar la pretensión de la defensa técnica, confirmando de esta manera la resolución de la jueza Rosarito Montanía, que ratificó la medida. 

Vallejos Soler está acusado por los artículos 27 (tenencia), 42 (asociación para el narcotráfico) y 44 (comercialización) de la Ley 1340/88 y su modificatoria, en calidad de autor. 

Según la acusación, formulada el pasado 2 de enero, Gerardo Vidal se encargaba de intermediar en la venta de sustancias a terceras personas y también intervenía en la adquisición de sustancias, que luego eran comercializados por la organización, tenía como fachada un negocio de venta de aparatos celulares en el Mercado 4, y se reunía con personas que pretendían vender sustancias a Galindo, y él le informaba de la buena o mala calidad de sustancias, para así concretar o no las transacciones. Utilizaba como lugar de acopio un departamento ubicado en el Edificio DKR y la distribución de la sustancia la utilizaba en la modalidad delivery siendo Fares Ortiz uno de los operadores con quien trabajaba.

Mercat: Elevan a juicio oral y público la causa sobre Walter Galindo y otras 10 personas

Artículos Relacionados