03/03/2024

Search

Acusado por homicidio doloso concurre a juicio armado con un puñal

Compartir:

El director de Seguridad y Asuntos Internos, de la Corte Suprema de Justicia, Freire Amarilla, en comunicación con El Observador, informó que en un control de rutina se incauto un puñal de aproximadamente 27 cm de un reo de Tacumbú, quien fue traído al Palacio de Justicia para la sustanciación de un juicio oral.

El jefe de seguridad del Poder Judicial mencionó que en el transcurso de los controles rutinarios que hacen a todos de los reos procedentes de las distintas penitenciarías del país así como a reos procedentes de comisarías, quienes concurren para sus respectivas imposiciones de medidas, juicio orales, audiencia preliminar, se incautó un arma blanca fue de un interno procedente de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Al momento del control el hombre tenía el puñal a la altura de la cintura, “cerca de la ingle más o menos”, dijo.

El director Amarilla informó que el reo venía para un juicio oral en la causa denominada “CARLOS JUNIOR VILLAGRA Y OTROS S/ HOMICIDIO DOLOSO”. Es el señor Cristian Antonio Alegre, quien debe ser trasladado nuevamente al Palacio en los días siguientes para el desarrollo del juicio oral, que se encuentra en la etapa inicial.

Alegre afronta un juicio oral y público por estar involucrado en la muerte de una niña de 8 años en la balacera registrada en el Bañado Sur. La menor falleció al ser alcanzada por disparos, y otras seis personas resultaron heridas.

El Tribunal de Sentencia, que lleva adelante el proceso fue informado del hecho y  el arma quedó en poder de los jueces de dicho colegiado para que realicen los trámites que crean convenientes.

De igual forma, el jefe de seguridad comentó que no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones a la hora de realizar las revisiones, con relación a personas que vienen para las audiencias de juicios orales. Afirmó que en reiteradas ocasiones han incautado distintos elementos punzantes o cortantes que pueden ser bastante peligrosos y mortales a la vez a la hora de ser empleado por estas personas.

Puntualizó que “lo que no podemos entender cómo es que salen del penal con este tipo de armas contundentes que apeligran la vida de las personas”, recalcó asimismo, que están en peligro los propios guardianes, quienes les acompañan, y además ya en el interior de la institución, a los miembros del juzgados, a los fiscales, su equipo de trabajo y los miembros de la prensa, que siempre están próximos personales de seguridad.

Lamentó que esta sea la realidad a nivel de exposición, ya que el lugar es bastante amplio y obliga a redoblar el esfuerzo diariamente en cuanto a los controles correspondientes.

Expuso que se han tenido en reiterados casos inconvenientes con reos, y que en esta causa, no es la primera vez que se produjeron algunos incidentes, ya que los procesados de este caso son bastante agresivos.

 

Artículos Relacionados