Marcelo Raymon Díaz Vélez, bajo patrocinio del Abg. Marciano Lobo, recusó al Tribunal de Apelaciones Tercera Sala Capital, que rechazó la recusación planteada al pleno del Tribunal de Sentencia que lo juzga, en el marco de la causa al Clan Arteta.
Según el escrito, el colegiado, al haber dictado el A.I. N° 338 de fecha 07 de diciembre de 2023, en el cual rechaza la recusación a los miembros del Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Alba González (presidente), Gloria Hermosa Fleitas y Dina Marchuk “han vulnerado el principio de imparcialidad al cual se deben, violando no solo el trámite de las recusaciones del C.P.P., sino la misma Constitución Nacional”.
Refieren que al haber resuelto dicho auto interlocutorio, estando recusados “es un motivo grave y por ello deben acoger la presente recusación”.
Díaz Vélez había presentado una recusación anterior por “pérdida total de confianza en la imparcialidad del Tribunal de Sentencia y del Tribunal de Apelaciones interviniente, pues desde el inicio mismo del intento de ejercer la defensa de todos los procesados en este juicio, fuimos ignorados, ninguneados, por el Tribunal de Sentencia, quien violando el principio de concentración e inmediatez, lleva a cuenta gotas el juicio, pero con una Condena Anticipada sobre mi cabeza y los demás procesados”.
Marcelo Raymón Díaz Vélez está acusado por su presunta colaboración en el ingreso desde Bolivia de cargas de cocaína al país, que luego eran presumiblemente redistribuidas por el Clan Arteta.