21/06/2024

Search

Acusados en el caso Marihuana VIP recusan al Tribunal de Sentencia y paralizan juicio

Compartir:

La defensa de los acusados Rodrigo Marecos Retamozo y Nicolás Marecos Retamozo recusó al Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces, Dina Marchuk, Víctor Alfieri y Gloria Hermosa, logrando de esta forma suspender el juicio. 

Mientras el Tribunal explicaba los motivos de su resolución que rechazó las reposiciones planteadas por las defensas la defensa planteó una excepción de inconstitucionalidad, a lo que el Tribunal dispuso que se siga su curso por cuerda separada.

Tal decisión no agradó a las defensas, que solicitaron la suspensión del juicio oral hasta tanto se resuelva la excepción y las demás acciones, pese a que la misma defensa invocó no desconocer las reglas del artículo 543 del CPC, que establece cuanto sigue: “La interposición de la excepción no suspenderá el curso del proceso principal, que llegará hasta el estado de sentencia”. 

Tras rechazar el pedido de suspensión, los abogados recusaron al Tribunal logrando su objetivo, paralizar el juicio. 

Hace más de un año que en la Sala Constitucional se encuentran cinco acciones de inconstitucionalidad planteadas por los acusados buscando anular la imputación.

Además de Rodrigo y Nicolás Marecos, están acusados Henry Alexander Homzi, Eugenio José Méndez Gutiérrez, Diego Elizeche Monti, Jorge Matías Samudio Giménez, Matías Adrián Paciello Ayala, Arturo Daniel Vega Yambay, Gabriel Andrés Ricardo Martin López y Francisco Javier Gutiérrez Carrasco.

Artículos Relacionados