Luis Javier Gayoso fue acusado por los hechos de homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. El mismo causó un accidente fatal y se dio a la fuga, siendo recién días posteriores identificando tras las investigaciones.
El hecho ocurrió el 06 de febrero de 2022 aproximadamente a las 22:30 horas en el km 38 de la ruta Transchaco, donde Luis Javier Gayoso cruzó de manera indebida la ruta a bordo de un camión tipo tumba de la marca Scania, ocasionando un accidente con una motocicleta que circulaba sobre su carril con dirección a la ciudad de Villa Hayes, causando la muerte de su conductor de 22 años de edad. El acusado, a pesar de lo ocurrido, se dio a la fuga.
Tras las investigaciones del hecho, días después se pudo ubicar el camión involucrado el cual ya se encontraba con signos de limpieza.
El fiscal Irán Suárez ordenó la realización de una pericia Fisicoquímica a través de la técnica Blue Star, a cargo del Laboratorio Forense del Ministerio Público, donde efectivamente se logró detectar un resultado positivo y se levantaron muestras en hisopado. Posteriormente dichas muestras fueron analizadas por el Laboratorio Forense – Sección Fisicoquímica-, que indicó que se trataba de sangre humana.
También la Unidad Fiscal ordenó la realización de un estudio químico de las transferencias de pinturas en la motocicleta de la víctima, arrojando un resultado positivo con las muestras del camión Scania incautado.
Tanto el informe técnico del Departamento de Criminalística como la posterior pericia realizada, han confirmado la participación directa del camión en el homicidio culposo.
Luis Javier Gayoso quien ahora ya se encuentra acusado y se expone a una pena privativa de libertad importante por los hechos por los cuales se lo acusa.