La fiscala adjunta anticorrupción, Soledad Machuca, conformó un equipo integrado por los fiscales Jorge Arce, Leonardi Guerrero y Belinda Bobadilla, para investigar el esquema criminal en juzgados de paz de la Capital, más conocido como “mafia de pagarés”, que tiene como víctimas a cientos de personas de pocos recursos. El Ministerio Público hace un llamado a la gente que fue estafada por esta organización criminal para hacer su denuncia. Mientras, la Corte allana el camino para mantener en el cargo a jueces y funcionarios involucrados y algunos ministros pretenden que creamos que se trata de un problema cultural. Testimonios y documentos los desmienten.
Debido al ingreso de más denuncias de víctimas del esquema de la mafia de los pagarés, por resolución la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo de Soledad Machuca, se ha conformado un equipo de fiscales que lo integran Jorge Arce Rolandi, Leonardi Guerrero y Belinda Bobadilla.
En el marco de la investigación, el Ministerio Público está citando a las personas que nombró en su indagatoria al abogado Jorge Rolón Luna, quien inició una serie de denuncias de irregularidades dentro de los Juzgados de Paz de la Capital a través de su cuenta de X, en la cual incluso se mostraron fotografías de la ostentosa vida de ujieres de juzgados de paz, que jamás van a poder justificar con su sueldo.
El Consejo de Superintendencia de la Corte, había remitido a la Fiscalía Barrial ubicada a dos cuadras del Poder Judicial, todos los antecedentes para la investigación de los presuntos involucrados.
En diciembre pasado, la fiscal Susana González, luego de tomar una declaración testimonial a Rolón Luna, remitió los antecedentes del caso a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía a fin de que continúe con la investigación.

Sala Penal destraba causa a exintendenta de Valenzuela acusada de malversar G. 1.199 millones
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de apelación general presentado por la defensa de Mirtha Elizabeth Fernández Yegros,