27/05/2024

Search

Admiten imputación contra Giuzzio por cohecho pasivo agravado

Compartir:

El juez José Delmás admitió la imputación contra el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado y lo convoca para su audiencia de imposición de medidas para el 25 de agosto, a las 08:30 horas.

El Ministerio Público ha solicitado el plazo de seis 6 meses para presentar requerimiento conclusivo y fijó el día 16 de febrero de 2023 a fin de que los fiscales de la causa presenten el mismo. 

El exministro del Interior fue imputado por el hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado, como consecuencia de la investigación abierta por su supuesto vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius.

Según el acta de imputación Giuzzio en su carácter de ministro del Interior, mantuvo varios encuentros con Vinicius, en aquel entonces administrador de las empresas Black Eagle Group SA y Ombú SA, del rubro de blindaje para vehículos y elementos de protección para agentes de policía.

La investigación señala que Marcus Vinicius fue adjudicado con varios contratos para proveer a la Policía de Paraguay y al Ministerio del Interior, chalecos antibalas y otros elementos de seguridad, bajo la administración de Giuzzio, quien habría aceptado sobornos para favorecerlo como proveedor.

 

Nota Relacionada: Imputan a Arnaldo Giuzzio por supuestos vínculos con Vinicius

Artículos Relacionados