17/06/2024

Search

Admiten imputación contra policías por robo de proyectiles de la Comandancia 

Compartir:

El juez de Garantías Julián López admitió la imputación de los suboficiales Luis Alberto Zelada y Cristhian Daniel Ramos Agüero presuntamente implicados en la sustracción de 2.500 proyectiles de la armería policial. 

Los uniformados fueron convocados para la audiencia de imposición de medidas, fijada el 7 de octubre. La fiscal Natalia Cacavelos pidió la prisión preventiva de los agentes.

Según el acta de imputación, el pasado 17 de setiembre el Sub Oficial Ramos Agüero, quien presta servicio en la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia de la Policía Nacional, habría sustraído 2.500 unidades de municiones sin percutir, calibre 9x19mm.

El mismo se encontró horas después con el Sub Oficial Zelada, personal de la Agrupación de Seguridad y se hizo con las municiones, comprometiéndose a abonar por ellas la suma de Gs. 8.000.000.

La desaparición de las municiones fue advertida el pasado 21 de setiembre, tras la verificación efectuada por disposición de la jefatura de la Agrupación de Seguridad y del Encargado de la verificación del inventario de armas y equipos. 

Conforme a la información preliminar obtenida, parte de los cartuchos sustraídos habrían sido comercializados en Pedro Juan Caballero, con la intermediación de uno de los presuntos autores.

Nota relacionada: Policías son imputados por sustraer municiones de la armería de la Comandancia 

 

Artículos Relacionados