El juez Osmar Legal admitió la imputación a Diego Isaac Benítez Cañete, a su esposa Karen Alcira Ortellado Talavera y a sus cuñadas Verónica Elizabeth, y Gabriela Magalí Ortellado Talavera, por lavado de dinero y asociación criminal en relación al Código Penal y también, y lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Karen Ortellado y sus hermanas fueron convocadas para el martes 8 de octubre a las 08:30; 08:45 y 09:00 horas respectivamente la audiencia de imposición de medidas. Diego Benítez no se encuentra en el país, por ello las fiscales Luz Guerrero y Natalia Silva solicitaron que se reitere su orden de captura internacional.
Estas personas están imputadas por los hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y por beneficiarse económicamente del narcotráfico (Art. 44 Ley 1.340/88), en calidad de coautores.
De acuerdo a la imputación, Benítez y sus familiares constituyeron las firmas como Pinturas Tupa S.A., Preferente S.A. Prominente S.A., entre otras, con dinero proveniente del narcotráfico y a través de las cuales adquirieron bienes, simulando operaciones lícitas para ocultar el verdadero origen de los bienes.
Imputan a Diego Benítez, su esposa y cuñadas por lavado de dinero narco