El juez José Delmás advirtió con la aplicación de sanciones disciplinarias al abogado Guillermo Duarte Cacavelos por su “falta de respeto a la investidura judicial”, esto a raíz de la crítica del defensor del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por denegar la devolución de ciertos documentos incautados.
El letrado, en declaraciones a El Observador, trató de “secretario fiscal” al magistrado por rechazar la devolución de evidencias incautadas de la casa de Giuzzio.
Duarte había manifestado que además de lo relacionado en la causa por cohecho pasivo agravado contra su cliente, también se llevaron documentos personales de terceras personas que estaban en el domicilio, ya que actualmente Giuzzio ejerce su profesión de abogado.
En ese sentido, expresó que que en la orden de allanamiento se hace referencia a la incautación de documentos que relacionan a Giuzzio con el narcotraficantes Marcus Vinicius Espíndola, sin embargo en la fundamentación de la Fiscalía, que respalda el juez, se niega la devolución de documentos por la supuesta existencia de otros hechos que están siendo investigados.
Criticó que en ningún lado se encuentran asentados esos hechos punibles investigados. «¿Dónde están los hechos que se investigan? Tiene que estar asentado en algún lado, es grave que un juez se preste a esta tergiversación”, cuestionó.