06/10/2024

Search

Agente policial enfrentará juicio por fatal atropello al PLRA

Compartir:

El juez de Garantías Raúl Florentín elevó a juicio oral el caso contra el policía Guido Amarilla Vera acusado por lesión grave en grado de tentativa.

El magistrado admitió la acusación del Ministerio Público y sus respectivas pruebas contra el uniformado que formó parte del grupo de antimotines que ingresó a la sede del partido de oposición y que terminó en la muerte de Rodrigo Quintana, dirigente liberal del distrito de la Colmena.

De acuerdo al documento oficial, la conducta de Guido Amarilla se encuadra de manera provisoria dentro de la lesión grave según el artículo 112 del Código Penal en su inciso 2, “El que dolosamente maltratara físicamente o lesionara a otro y con ello causara uno de los resultados señalados en el inciso 1º, habiéndolo tenido como posibles, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años. Será castigada también la tentativa.”

De esta manera también se resolvió no hacer lugar al incidente de prescripción planteado por la defensa.

Tampoco se dio lugar a los incidentes de nulidad de la acusación, de exclusión probatoria, de sobreseimiento definitivo y al incidente de extinción penal.

Por otra parte está pendiente la realización de la audiencia preliminar contra Gustavo Florentín, principal sospechoso de efectuar el disparo de escopeta que supuestamente acabó con la vida de Quintana, según el circuito cerrado del PLRA.

El hecho se produjo el 31 de marzo de 2017 en el marco de las protestas ciudadanas en repudio al plan de enmienda constitucional durante el periodo de Horacio Cartes como presidente de la República.

Artículo Relacionado: 31M: Juez imprime trámite de oposición a sobreseimiento definitivo de policías

 

 

 

Artículos Relacionados