El Ministerio Público lleva adelante las diligencias a fin de confirmar la identidad del tercer hombre fallecido en la refriega entre fuerzas del orden y miembros del grupo criminal EPP ocurrida el domingo último y que derivó en la muerte de su líder Osvaldo Villalba.
Los cuerpos de cinco personas se encuentran en la Morgue Judicial, dos corresponden a nativos que fueron ejecutados por el grupo criminal y los tres restantes de los miembros del EPP.
Hasta ahora se ha confirmado plenamente la identidad de Osvaldo Villalba Ayala y Luciano Argüello, en tanto que la tercera víctima a la que se le atribuye el alias de Simón, aún está pendiente de confirmación.
Para el efecto se ha convocado a sus familiares y al líder de la comunidad indígena quienes acompañarán las tareas de la Fiscalía para el efecto.
Según los investigadores, esta persona aún no identificada pertenecería al grupo criminal, aunque se desconoce que rol específico desempeñaba.
En efecto el mismo estaba vestido con prendas militares y algunas características distintivas relacionadas al grupo criminal.
Por otra parte se confirmó en autopsia que los nativos asesinados presumiblemente por los criminales presentan lesiones contusas, correspondiente a golpes, en rostro y cráneo sobre todo que no son compatibles con un proceso de enfrentamiento porque son lesiones muy cercanas.
Artículo Relacionado: Enfrentamiento con el EPP deriva en la muerte de su líder Osvaldo Villalba