El fiscal Osmar Legal encabeza un allanamiento a la financiera Cefisa, como parte de la investigación por supuesta estafa y lavado de dinero donde Luis Arza es el principal sospechoso de encabezar un esquema fraudulento de inversiones.
En estos momentos continua el procedimiento en las oficinas de la citada entidad financiera.
El empresario Luis Arza, está sindicado como el responsable de un supuesto esquema Ponzi de inversiones fraudulentas, habría movido USD 60 millones sin activar las alarmas del sistema financiero.
El fiscal Osmar Legal había realizado un pedido a la Superintendencia de Bancos con el fin de tener los datos y terminar la trazabilidad del dinero de Arza, de su esposa, de sus socios comerciales y de otras personas con quien está vinculado.
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) investiga un presunto millonario esquema piramidal, que habría dejado a varias personas con millonarias pérdidas.
Además, la Seprelad contactó con unidades de inteligencia financiera de otros países de la región para confirmar si es que las personas a cargo del presunto esquema piramidal utilizaron bancos extranjeros.
En el marco de la investigación ya se realizaron siete allanamientos en viviendas y oficinas en la ciudad de Asunción y una empresa que tenía relación con Luis Arza ubicada en la ciudad de Luque. Se incautaron tres aeronaves, documentaciones, equipos informáticos y celulares.
Vale recordar que el caso tomó estado público a finales del año pasado tras un tuit anónimo en donde se mencionaba un perjuicio de más de US$ 100 millones entre bancos y particulares que transaccionaban con cheques y altos rendimientos y quien estaría detrás sería Ramón González Daher.