El próximo 26 de octubre arribará al país el Coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado, Richard Nephew, quien mantendrá una nutrida agenda con representantes de varios poderes del Estado.
El comunicado oficial de la Embajada de los Estados Unidos refiere que la visita oficial se enmarca en los esfuerzos del gobierno norteamericano en la colaboración enfocada a la transparencia y el combate tanto a la corrupción como al crimen organizado.
Durante la visita de la comitiva se prevén encuentros con representantes de Relaciones Exteriores, del Ministerio del Interior, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, del Poder Judicial, gremios privados y representantes de la sociedad civil.
“La Administración Biden-Harris ha dejado en claro que combatir la corrupción es un interés central de seguridad nacional y una prioridad de la política exterior de los Estados Unidos. Como el primer Coordinador Global Anticorrupción del Departamento de Estado, me reuniré con socios en Paraguay para identificar oportunidades de promover la transparencia en nuestros gobiernos y economías, y la rendición de cuentas para aquellos que socavan el estado de derecho”, adelantó el Coordinador Nephew.
“Como en muchos países, la corrupción y la impunidad siguen siendo obstáculos clave para lograr una gobernabilidad democrática saludable y un desarrollo económico equitativo”, añadió el Embajador Ostfield.
Richard Nephew fue nombrado en el cargo en julio de 2022, tiene amplio conocimiento y trayectoria, se desempeñó además como enviado especial adjunto para Irán, coordinador adjunto principal para la política de sanciones en el Departamento de Estado y director para Irán en el Estado Mayor de Seguridad Nacional.