21/06/2024

Search

Amplían plazo de investigación a sospechosa de estafa con cédulas robadas  

Compartir:

El Juzgado Penal de Garantías resolvió la prórroga ordinaria para el requerimiento conclusivo contra Lourdes Concepción Zayas Alcaraz, a quien se la sindica como presunta responsable de estafa a varias casas de crédito por medio de la utilización de una cédula robada.

La jueza Cynthia Lovera dio trámite favorable a la solicitud del fiscal Hernán Galeano, con respecto al requerimiento N° 21 de fecha 17 de marzo del 2023 y en tal sentido se solicita la prórroga para proseguir con la investigación por el plazo de 3 meses ya que inicialmente habíamos solicitado 6 meses de los cuales solo se otorgó 3 meses; Teniendo en cuenta que existen diligencias pendientes a ser realizadas.

Al correr traslado a la defensa de la mencionada, la misma manifestó su acuerdo ya que considera que una “investigación más exhaustiva podrá ser beneficiosa para mis defendidos quienes están en todo momento dispuesto a someterse al proceso a los fines de encontrar la verdad de su participación o no dentro de la presente causa y en el momento procesal oportuno las mismas pruebas podrán también fundamentar lo que se deba pedir para los mismos conforme a derecho.”

A su vez, la jueza tuvo en cuenta el Art. 325 del Código Penal de Forma que dispone: “Sí no ha transcurrido el plazo máximo de la etapa preparatoria y el Para conocer la validez del documento, verifique aquí. Ministerio Público necesita de una prórroga para acusar; podrá solicitarla, por única vez, al Juez, quien resolverá previa audiencia al imputado…”(sic). 

Como al pedido realizado, que se encuadra dentro del plazo máximo establecido para la etapa preparatoria, corresponde conceder la prórroga del plazo ordinario para la presentación de la acusación u otro requerimiento conclusivo por parte del Agente Fiscal interviniente.

Zayas Alcaraz está imputada por estafa, abuso de documentos y producción de documentos no auténticos, en tanto que su pareja Alfredo Lugo Rodas está imputado por reducción.

De acuerdo a los datos, la mencionada junto con su pareja se dedicaban al robo de cédulas y posteriormente reclutaba personas parecidas a quienes encomendaba a retirar celulares y productos varios de casas de crédito.

Al momento de su detención, la mujer se encontraba en una motocicleta que presuntamente fue adquirida de manera ilegal, según los intervinientes.

Artículos Relacionados