01/12/2023

Ampliarían horario de elecciones internas, a raíz del incendio de las máquinas de votación

Compartir:

A causa del voraz incendio en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que destruyó unas 7.700 máquinas de votación, las autoridades analizan la ampliación del horario de las elecciones internas fijadas para el 18 de diciembre, con el fin de poder cumplir con el calendario electoral establecido. 

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sostuvo que se está evaluando aumentar le número de votantes por mesas y ampliar el horario de las elecciones entre dos y tres horas más, teniendo en cuenta que tras el incendio se redujo bastante la cantidad de máquinas de votación. 

Aseguró que las elecciones se mantienen tal y como se establece en el calendario electoral, es decir serán simultáneas, esto como respuesta a algunas versiones que indicaban que se podrían realizar en días distintos, por la limitación de equipos. También descartó la utilización de papeletas, todo será electrónico.

Refirió que el incendio destruyó unas 7.700 maquinas, y quedan disponibles pco más de 13.000, que están almacenadas en un depósito en Fernando de la Mora. 

Dijo que para las elecciones Generales de abril del 2023 la aseguradora repondrá las máquinas siniestradas, por lo que no hará dificultad alguna para garantizar una jornada transparente durante la elección del nuevo Presidente de la República.

Artículos Relacionados