Representantes del Ministerio Público se abocan al análisis de diversos elementos incautados tras el siniestro que causó la muerte de un funcionario y cuantiosos daños materiales.
La diligencia se realiza en el Laboratorio Forense con personal especializado, en la ocasión se verifican aparatos de DVD y otros elementos a efectos de recoger elementos que permitan dilucidar las circunstancias del hecho
Se espera que el análisis del DVD aporte imágenes del interior del depósito siniestrado para delimitar las responsabilidades y conocer las causas de un episodio que conmocionó a la ciudadanía y más aún a escasos meses de las elecciones internas con miras a las generales del próximo año.
El pasado 7 de octubre los peritos de la Fiscalía procedieron a la verificación de las instalaciones La zona afectada por el siniestro está ubicada en el bloque G del establecimiento, donde estaban almacenadas las máquinas de votación. De acuerdo con las informaciones del ente, el incendio destruyó más de 7.700 dispositivos.
Durante el incendio, registrado en la siesta del pasado 29 de setiembre, se registró la muerte de Aníbal Ortíz, funcionario de la institución que no logró salir a tiempo de las instalaciones.
Desde la entidad afectada informaron que las elecciones se mantienen tal y como se establece en el calendario electoral, es decir serán simultáneas con 100 por ciento de urnas electrónicas, descartándose así el uso de las papeletas.
Artículo Relacionado Incendio en el TSJE: Encuentran los dos DVRs de las cámaras internas donde ocurrió el incendio