27/05/2024

Search

Ante nula investigación de crimen de Pecci en Paraguay “queda esperar la siguiente víctima”

Compartir:

El padre y los hermanos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia hace dos años, critican la falta de “investigadores entusiastas” en Paraguay, para encontrar a los instigadores; como hubo en Colombia, en donde fueron detenidos y condenados los autores materiales del crimen. Señalan que el olvido es la peor forma de injusticia y que “solo falta esperar la siguiente víctima”. Por otro lado, el fiscal general, Emiliano Rolón invita a fiscales, directores y funcionarios a participar hoy de una celebración eucarística, en conmemoración del día del Agente Fiscal y en recordación del “fallecimiento” de Pecci.

Francisco Pecci Manzoni, Francisco Pecci Albertini y Gabriela Pecci Albertini, padre y hermanos del asesinado fiscal Pecci, emitieron un comunicado en el que criticaron la inacción de las autoridades paraguayas para investigar y encontrar a los instigadores del magnicidio, que se habrían ejecutado en Colombia, pero por una orden emitida desde nuestro país. Hoy se cumplen dos años del crimen.

“No ha habido suerte en encontrar entusiastas investigadores como sí hemos encontrado en Colombia. Autoridades a quienes hemos agradecido en su momento por el trabajo que han llevado a cabo. Entusiasmo, lo tiene el abogado de la familia, Dr. Bernate, quien no conoció a Marcelo en vida, pero pelea la causa como si de su compañero de oficina se hubiese tratado”, refiere la nota.

“El olvido es la peor forma de injusticia. Porque el dolor no cesa y la putrefacción no sana. El nombre de Marcelo Pecci no ha sonado ni en los discursos públicos (aquellos que apuntan a la corrección política) por lo menos para decir que se está buscando algún tipo de justicia. Ni se ha intentado disimular. El olvido provocado es aún peor”.

“Solo falta esperar, la siguiente víctima. Y la misma lenta cadena de acontecimientos que acabarán en un nuevo olvido”, agregaron.

La familia dice que no quiere ningún tributo, sino justicia.

Artículos Relacionados