La jueza Alicia Pedrozo impuso la medida disciplinaria de apercibimiento por ejercicio abusivo del derecho, al Abg. Felipe Manuel Sánchez González, defensa de Orlando Benítez, exdirectivo de Mocipar procesado por estafa. El letrado ni siquiera se presentó a la audiencia disciplinaria.
El citado profesional interpuso, en el marco de la causa Causa N° 8361 /2019 caratulada “Fernando Román Fernández y Otros s/ Estafa y Otros”, un total de 6 recursos de reposición y apelación en subsidio, 2 recusaciones, una contra la fiscal Stella Marys Cano y la segunda contra la jueza Pedrozo; y 3 apelaciones, planteamientos no han permitido que el presente proceso penal avance.
La magistrada citó al profesional el pasado 28 de diciembre del 2023, para ser oído en la audiencia disciplinaria, sin embargo, a pesar de estar debidamente notificado, no compareció.
“Felipe Manuel Sanchez González actuó haciendo uso de un exceso en el ejercicio de sus derechos, y que corresponde la aplicación de apercibimiento disciplinario”, concluyó la magistrada.