01/03/2024

Search

Aplican medidas sustitutivas a funcionarios de Panorama Cambios 

Compartir:

El Juzgado Penal de Garantías otorgó medidas sustitutivas a la prisión a los funcionarios de Panorama Cambios, detenidos durante los allanamientos realizados en el marco de la investigación por lavado de dinero, dentro del operativo Belia.

Las medidas son aplicadas a los imputados Juan Carlos Martinez Nuñez, César Daniel Fretes Avalo, Sara Marcela Zarate, Justo González, quienes están obligados a comparecer de forma mensual ante el Juzgado Especializado en Crimen Organizado del Tercer Turno; también tienen prohibido cambiar de domicilio y salir del país sin autorización del juzgado. 

Otra de las medidas son la prohibición de acercarse a las instalaciones de la casa matriz de Panorama Cambios S.A., y a cualquiera de sus sucursales; así como ponerse en contacto con funcionarios y/o empleados, y con los coprocesados en la presente causa, por cualquier medio de comunicación e incluso redes sociales. 

El Juzgado advirtió que ante el incumplimiento de cualquiera de las medidas impuestas, las mismas serán revocadas, y se dictará la prisión preventiva para todos. Estas personas fueron imputadas por frustración de la persecución penal.

También se ordenó la inhibición general de enajenar y gravar bienes, como así también el bloqueo de cuentas corrientes, cajas de ahorro o cualquier otro producto financiero depositados en bancos, financieras y cooperativas de los principales imputados de la causa,  Wilfrido Raúl Caballero Vega y Rubén Darío González Cantaluppi. 

González Cantaluppi, gerente de Panorama Cambios S.A. sucursal Asunción y a Wilfrido Raúl Caballero Vega quien se desempeñaría como guardia de seguridad, fueron imputados por los hechos de lavado de dinero y asociación criminal, por supuestamente formar parte de la estructura criminal liderada por Miguel Ángel Servín Palacios. Ambos cuentan con prisión preventiva. 

Nota relacionada: Narcolavado: Fiscal imputa a cerebros de casa de cambios

Artículos Relacionados