13/04/2024

Search

Aprenden a pareja que presuntamente falsificaba billetes desde la sucursal de una conocida imprenta  

Compartir:

Tras varios procedimientos fue detenida una pareja sindicada de integrar una organización de falsificación de dinero, que tendría como principal base de operaciones la sucursal encarnacena de la imprenta Copipunto.

El primer allanamiento se realizó el pasado viernes en la sucursal de Copipunto ubicada sobre la Avda. Irrazábal casi Avda. Japón, de Encarnación, sitio donde fue aprehendida Aida Tamara Álvarez Domínguez, sindicada como la encargada de la impresión de los billetes no auténticos. 

En ese sitio se incautó un aparato celular, un pendrive de 8 gb, dos tarjetas de memoria, cinco estampillas de billetes nacional, tres hojas de recibos de haberes, un billete de 20 mil guaraníes apócrifo y catorce hojas de documentos varios.

Otro allanamiento se efectuó en la casa particular de la mujer, ubicada sobre la calle 14 de Mayo casi Avda. Irazábal, de la misma ciudad, donde los intervinientes incautaron un teléfono, 3 tijeras, 3 sobres enteros con la inscripción Copipunto, un sobre con la inscripción Copipunto, cortado por la mitad, una bolsa de plástico con cierre magnético con retazos de papel de billetes falsos cortados, dos cartulinas de color dorado tamaño oficio, cinco cartulinas de color plata tamaño oficio, dos papeles especiales de impresión.

Posteriormente fue aprehendido Francisco Javier Ávalos Martínez, pareja de la mujer, quien se encontraba a bordo de un automóvil en cuyo interior se encontró un sobre tipo manila de color negro, con la inscripción de Copipunto el cual contenía en su interior 7 planchas de hojas tipo oficio con impresiones de billetes de G 100.000 y cuatro billetes todos apócrifos, totalizando G. 3.200.000, así también de su poder se incautó un aparato celular y un pendrive.

Ambos están procesados por producción de documentos no auténticos y circulación de monedas no auténticas.

Los fiscales que investigan la causa son Enrique Foneron, de la unidad especializada en lucha contra el Narcotráfico de Encarnación y Ever Williams, de la unidad penal N.° 1 de Encarnación.

Artículos Relacionados