03/03/2024

Search

Archivan causa contra jueza Cynthia Lovera por incumplimiento de plazos

Compartir:

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados remitió al archivo los antecedentes del pedido de enjuiciamiento a la jueza Cynthia Lovera, promovida por la abogada Lidia López, quien a su vez fue apercibida por incumplimiento de plazos.

Esto tiene relación con la causa 27/2023 en el expediente titulado Gregorio Morales y Cinthia Lovera, sobre homicidio doloso y otros.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia detalló que tras la acusación contra la jueza de Garantías de Capital que data de marzo pasado, se otorgó un plazo de 5 días proceda a acreditar solvencia económica y también que acredite la condición que invocaba en su presentación, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento se procedería a tener por desistida a la denuncia.

Esta providencia del Jurado fue notificada el 17 de marzo y por lo tanto del día siguiente inicia el cómputo de la intimación, la recurrente si bien procedió a la presentación de una ampliación de la denuncia no cumplió los a requisitos de acreditar solvencia, ni formular acusación además de acreditar otras exigencias de nuestra legislación aplicable al caso.

“Habiendo transcurrido el plazo previsto, por lo tanto hacer efectivo el apercibimiento en providencia decretada y debidamente notificada y por consiguiente proceder al archivo de la presente denuncia”, expuso el ministro y que fue secundado por los demás miembros del Jurado.

De esta manera se hizo efectivo el desistimiento, apercibió a la recurrente y dispuso la remisión al archivo de los antecedentes.

Artículos Relacionados