19/04/2024

Search

Argentina: Fiscalía solicita 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Compartir:

Según publica el portal radiomitre.cienradios.com , el fiscal Diego Luciani pidió una pena de prisión efectiva para Cristina Kirchner, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso en la Causa Vialidad.

El fiscal Diego Luciani hizo el petitorio final en la Causa Vialidad y solicitó que Cristina Kirchner, una de las imputadas en el juicio, sea condenada a 12 años de prisión. Según manifestó el letrado, es considerada “autora penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita por su calidad de jefa y de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública que concurre de manera real”.

En este sentido, el fiscal Luciani pidió condenar también a Lázaro Báez a 12 años de prisión por considerarlo autor responsable del delito de asociación ilícita como también de administración fraudulenta. Luego, siguió Julio De Vido, para quien el fiscal solicitó 10 años de prisión y también inhabilitación para ejercer cargos públicos acusado de ser autor del delito de asociación ilícita.

Así, también mencionó que se deberá condenar a José López a la misma pena que recibió De Vido por considerarlo autor también del delito de asociación ilícita. Entre los demás imputados en la Causa Vialidad, también se encuentran Nelson Periotti, Claudio Abel Fatala, Raúl Osvaldo Daruich, Héctor Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavasi, Jose Raúl Santibáñez, Carlos Santiago Kirchner y Mauricio Collareda.

Además, el fiscal señaló en su alegato que se solicitará decomisar 5.321 millones de pesos, lo que la suma en dólares alcanzaría casi los 1000 millones. En esta misma línea, también pidió embargar las propiedades de la familia Báez. Por otro lado, sobre el cierre de su presentación, el abogado sostuvo, “Quisieron callarnos y debilitarnos psicológicamente. Este Ministerio Público se mantuvo firme, en busca de la verdad”.

Por otro lado, antes de pedir la condena de la actual vicepresidente de la Nación había mencionado, ”La misma imputada Cristina Fernández Kirchner desafió a este tribunal al aseverar ‘a mí me absolvió la historia’ cuando bien sabe que es el Poder Judicial el que condena o absuelve”.

 

Por su parte, la expresidenta del vecino país, refirió en su cuenta de twitter, que pidió la ampliación de su indagatoria.

Artículos Relacionados