01/03/2024

Search

Arnaldo Giuzzio denunció a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza por apropiación

Compartir:

El exministro Arnaldo Giuzzio formuló una denuncia contra los fiscales que llevan a delante la causa que lo investiga por cohecho pasivo agravado, por supuestamente sustraer de su domicilio documentos que forman parte de la denuncia presentada contra Horacio Cartes por supuesto lavado de dinero.

La denuncia fue presentada contra los agentes fiscales Osmar David Legal Troche y María Asunción Alicia Sapriza Gómez por el hecho punible de apropiación y demás delitos que surjan de la investigación. Estos fiscales llevan adelante el caso abierto contra Giuzzio por cohecho pasivo agravado.

Refiere que durante el allanamiento a su vivienda realizada el 16 de agosto, en el marco de la causa que lo investiga por cohecho pasivo agravado, fueron sustraídos archivos y documentos de su propiedad que no guardan ninguna relación con los hechos investigados.

Afirma que desapareció una carpeta que tenía la inscripción “Operación Michael Jackson”, con documentación referente Horacio Cartes; archivos de la Seprelad sobre al exmandatario y una copia de la denuncia formulada por lavado de dinero contra el mismo, entre otras documentaciones que no están vinculados a su caso.

Los fiscales ahora denunciados habían sido recusados por la defensa de Giuzzio, por supuestamente haber ocultado intencionalmente la investigación por cohecho pasivo agravado, sin embargo, fueron confirmados por el Ministerio Público.

Además, su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos presentó una reposición en contra de la admisión de la imputación, cuestionando los hechos que le atribuyen a su defendido por supuestamente obtener beneficios por su relación con Marcus Vinicius, narco detenido en Brasil en febrero de este año. El caso actualmente está en el Tribunal de Apelaciones.

Nota relacionada: Juzgado rechaza reposición de Giuzzio y el caso va a la Cámara de Apelación

Artículos Relacionados