Search

Arresto domiciliario para septuagenario que estuvo prófugo 24 años

Compartir:

Tras 24 años de estar prófugo, fue detenido José González Curry, buscado por supuesto intento de homicidio. A la fecha el imputado cuenta con 71 años de edad, por lo que el juez Raúl Florentín decretó el arresto domiciliario, ante la prohibición legal de establecer prisión preventiva.

González Curry estuvo en la clandestinidad desde principios de este siglo, ya que fue imputado  el 11 de agosto de 2000 por la fiscal en aquel entonces Teresa González de Daniel; la imputación expresa lo siguiente: 

El día 19 de marzo de ese año, aproximadamente a las 23:30 en la vía pública sobre el camino camino vecinal de la Compañía Caaguazú de Itá, Luciano Garay Rodríguez fue atacado por una persona y recibió una herida en la cabeza, siendo trasladado por su hermano hasta el Hospital Nacional de Itauguá y luego a emergencias Médicas (hoy Hospital de Trauma), donde quedó internado en terapia intensiva. Según el reporte médico, la víctima sufrió una herida contusa cortante de aprox. 1cm. de diámetro que asienta a nivel del borde externo izquierdo de la región frontal en su 1/3 medio. Los rayos X demostraron probable traumatismo craneoencefálico.

El principal sospechoso, José Mercedes González Curry alias “Kapeto”, desde esa fecha permaneció oculto hasta su detención la semana pasada y en audiencia fue levantado el estado de rebeldía. La defensa del imputado solicitó su liberación ya que a la fecha “han pasado 24 años ya se opera la prescripción”. 

El juez resolvió imponer la medida de arresto domiciliario, debido a que cuenta con 71 años de edad y de acuerdo al artículo 238 del CPP, a los mayores a 70 años no se les puede aplicar la prisión preventiva. También le impuso como prohibición salir del país sin autorización del juzgado. 

El Ministerio Público deberá presentar su requerimiento conclusivo en esta causa el 19 de marzo de este año.

Artículos Relacionados