27/05/2024

Search

Asesinan a tiros a un periodista en Amambay

Compartir:

El comunicador Humberto Coronel fue atacado a tiros frente a Radio Amambay de Pedro Juan Caballero, emisora donde trabajaba. Medios informan que ya había advertido anteriormente que había recibido amenazas de muerte.

De acuerdo a los primeros reportes, una persona a bordo de una motocicleta interceptó a Coronel mientras abandonaba la sede del citado medio tras concluir su programa de radio. El sicario abrió fuego contra su víctima, quien cayó sin signos de vida en la vía pública. Se habla de al menos diez disparos ejecutados contra la humanidad del periodista.

Coronel era conocido en esa capital departamental por realizar constantes denuncias contra grupos de narcotraficantes que operan en esa zona del país.

Humberto Coronel ya había recibido amenazas de muerte lo que denunció en su momento ante las autoridades y dio a conocer sobre en otros medios de comunicación.

En el mes de junio se había realizado el hallazgo de una tarjeta o cartulina de color rojo con tendencia de amenaza. La misma fue encontrada en el portón de acceso de la casa de su compañero Gustavo Báez, y tenía escrito explícitamente: SABE MUITAS COSAS VAMOS IR APAGANDO O QUE SABE MUITO GUSTABO UMBERTITO, asumiendo que con el nombre «Umbertito» se hacia referencia a Humberto Coronel.

El Ministerio Público había solicitado resguardo permanente para ambos.

Artículos Relacionados