03/03/2024

Search

Asesinato de Marcelo Pecci se consumó en diez días 

Compartir:

Desde la orden de matar a Marcelo Pecci hasta la consumación del crimen transcurrieron unos diez días, según declaró uno de los principales acusados en esta causa, Francisco Luis Correa Galeano, quien asegura que fue encargado por un poderoso narcotraficante paraguayo, quien envió el dinero para financiar el crimen desde nuestro país. 

Como parte de su declaración Correa contó que “esta vuelta de matar al fiscal Marcelo salió como a finales de abril de este año (2022). Ramón (Pérez Hoyos) me llamó a mi celular; Ramón se fue a viajar para Bucaramanga como el 30 de abril de 2022 a cuadrar lo de matar al fiscal, allá se reunió con alguien, yo creo que se reunió con El Chino, que es un man de la China, pero yo no sé nada de ese man. Ramón se devuelve de Bucaramanga y llega a Medellín como el 2 o el 3 de mayo, pero él de allá ya llega con la orden de matar al fiscal Marcelo”. 

Comentó que Ramón le escribió y fijó un encuentro en Medellín, un local denominado billar Macarena y mantuvieron varios encuentros, siempre por la mañana, los días 2, 3 y 4 de mayo de 2022. “En ese billar Ramón me dijo ‘hay que viajar a Cartagena porque para Cartagena va un Fiscal de Paraguay que se la tenía montada al patrón y le metió al hermano preso como cuatro años y que ese fiscal se la tenía montada a la familia y que le metió cuatro años preso al hermano y que el hermano no tenía nada que ver».

Según su declaración, Ramón le dijo que había que verificar si el fiscal paraguayo andaba escoltado o no. “En esos mismos días Ramón me entregó como 30 millones para empezar a coordinador todo. Entonces yo empiezo a coordinador todo, para esto hablo con Marisol (Lodoño) y con Cristian (Monsalve) para que viajaran por tierra, en moto, a Cartagena para que le hicieran seguimientos al Fiscal Marcelo y también contacto a Gabriel (Salinas Mendoza) para que él pusiera los medios, las armas y la gente para asesinar al Fiscal. 

Cuenta que en la mañana del 5 de mayo se reúne en Billares Macarena con Ramón y Andrés (Pérez Hoyos) reunión donde les comenta que ya tenía todo listo para cometer el crimen. 

“Ramón y Andrés me decían que lo de matar al Fiscal Marcelo era fácil, que no era un man de mayor cosa y que ese man era un Fiscal cualquiera y que era fácil y que se venía un coletazo duro por ahí en seis meses”, rememoró Correa.

Detalló también que los hermanos Pérez Hoyos fueron hasta Cartagena para supervisar el homicidio y también pedían fotos del Fiscal y su pareja, con el fin de verificar que efectivamente los estaban siguiendo. “Ramón y Andrés me decían que si matábamos al Fiscal Marcelo quedábamos bien parados con el jefe de ellos, que es el que está en Paraguay y fue el que se fugó de la cárcel de Francia porque unos manes lo rescataron”, contó.

Finalmente Pecci fue asesinado en la playa de Baru el 10 de mayo, solo diez días después de haberse dado la orden, según la declaración de Correa Galeano.

“En total Ramón y Andrés me dieron como 900 millones de pesos, que fueron 600 millones para Gabriel y la gente que él tenía, 100 millones para gastos y 200 que yo cogí”, detalló con respecto al dinero por el crimen encargado desde Paraguay.

Francisco Luis Correa Galeano aseguró estar dispuesto a atestiguar, siempre que las autoridades le garanticen protección y ubicación en otro país, “porque mi vida va estar en peligro, estos tipos son muy pesados, Ud. coge a esa gente y dan un golpe grande porque esta gente son grandes ligas, manejan mucha plata, mueven drogas, armas, es una red de alcances internacionales en Holanda, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, México, El Salvador. Los que están detrás de esta vuelta es gente muy pesada”.

Nota relacionada: Narco paraguayo, exatracador de bancos, habría encargado el asesinato de Pecci, según Francisco Correa

Artículos Relacionados