19/04/2024

Search

Asesino de la psicóloga Adriana Pinzón será condenado a 28 años de cárcel

Compartir:

Tras un preacuerdo con la Fiscalía, el cuñado de la víctima aceptó el crimen y enfatizó que actuó solo. Se fijó una pena de 28 años para Jonathan Torres por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, además tendrá que pagar una multa de 776 salarios mínimos argentinos.

Este jueves 11 de agosto, Jhonatan Torres Campos confesó voluntariamente su responsabilidad en la desaparición y asesinato de su cuñada, Adriana Pinzón Castellanos, una juez especializado de Cundinamarca aceptó el preacuerdo entre él y la Fiscalía General de la Nación Argentina.

El Ministerio Público emitió una condena de 28 años de prisión, una multa de 779 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para ejercer funciones o derechos públicos durante 18 años, por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

La sentencia por los hechos, ocurridos el pasado 7 de junio, será leída el próximo 30 de agosto. 

Torres pidió perdón en un acto privado con las víctimas, explicó por qué cometió el crimen y aseguró que no tuvo cómplices. 

Adriana Pinzón, de 42 años, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio en el sector de Tres Esquinas de Chía, posteriormente fue encontrada sin vida. Según la Fiscalía, luego de que se diera a conocer la desaparición activaron el mecanismo de búsqueda urgente, por medio de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

En la labor investigativa, las autoridades pudieron hallar los videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial en donde vivía Pinzón, en los cuales se identificó que Torres Campos estuvo allí durante ese mismo día. Tras varias horas en la vivienda, el hombre salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada, primero con un morral negro y luego con una bolsa plástica que cargó con dificultad y subió al automóvil. “En el curso de las verificaciones, un conocido del investigado reveló que Torres Campos le dio a guardar un maletín, en el que tenía cuchillos con manchas de sangre, fotografías y documentos de la psicóloga como la licencia de conducción”, agregó la Fiscalía.

Con estas pruebas en su contra, las autoridades capturaron a Jhonatan Torres el pasado 15 de junio, fecha en la que fue presentado ante un juez de control de garantías. Durante las audiencias preliminares, el hombre no aceptó los delitos imputados, pero de igual manera fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

“Las labores investigativas continuaron y arrojaron nuevos elementos que permitieron a un equipo especializado del CTI ubicar el cuerpo de Adriana Pinzón Castellanos, la madrugada del pasado 23 de junio, en una zanja ubicada a un costado de una vía de la vereda Río Frío, en Zipaquirá (Cundinamarca). La mujer estaba oculta en cuatro bolsas plásticas industriales y, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, tenía algunas heridas ocasionadas con arma cortopunzante”, concluyó la Fiscalía.

Fuente: El Tiempo y El Espectador.

Artículos Relacionados