Search

Así prepararon el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Compartir:

El acta de acusación de la  Fiscalía Colombiana contra Francisco Correa Galeano recoge los pormenores del asesinato fiscal Antidrogas Marcelo Pecci Albertini, marcando como inicio de la cronología el día de la ceremonia de casamiento con la periodista Claudia Aguilera. En el siguiente artículo detallamos paso a paso cómo los responsables se organizaron para perpetrar uno de los crímenes más importantes del 2022, que fue noticia en casi todos los periódicos de Latinoamérica.

Según la investigación realizada por la fiscalía de Colombia, en el asesinato de Pecci participaron las siguientes personas con estas responsabilidades:

Francisco Correa Galeano (43): financista de la operación, quien está en espera de juicio.

Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Lodoño Bedoya: Encargados del seguimiento y ubicación de la víctima.

Eiverson Adrían Zabaleta Arrieta: Quien transportó a los sicarios hasta la zona del crimen.

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Wendre Still Scott Carrillo: Los sicarios. este último encargado de realizar los disparos que acabaron con la vida de Pecci.

A excepción de Correa Galeano, los implicados confesaron su participación y fueron condenados a 23 años y 6 meses de cárcel.

LA PREPARACIÓN

Sábado 30 de abril: Claudia Aguilera y el fiscal antidrogas Marcelo Daniel Pecci Albertini, contraen matrimonio en la parroquia de San José de Asunción, Paraguay, información que fue de amplia divulgación en redes sociales y medios de comunicación, con todos los detalles, debido al reconocimiento a nivel nacional de ambas personalidades.

Lunes 2 de mayo: Claudia Aguilera, a través de un medio de comunicación, comenta el destino escogido por el matrimonio para pasar su luna de miel, las playas de Cartagena y Barú en Colombia, lugar donde existen paradisiacas islas.

Miércoles 4 de mayo: El matrimonio aborda un vuelo de Copa Airlines aproximadamente la 01:00 AM desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Cartagena, Colombia. El arribo se produjo a las 11:00 AM del mismo día, tras hacer escala en ciudad de Panamá. Al llegar a destino, se hospedan por dos noches en hotel NH Royal.

Jueves 5 de mayo: En la ciudad de Medellín, Antioquia, sector de la Plaza Minorista, entre las 10:45 AM y las 01:30 PM se reúnen Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, Francisco Luis Correa Galeano y Cristian Camilo Monsalve Londoño, hecho evidenciado por la ubicación determinada de la señal de sus teléfonos, trazado a partir de las antenas de cobertura.

Jueves 5 de mayo: Alrededor de las 06:00 PM Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Londoño Bedoya, hacen una reservación en el Hotel Caribe de Cartagena, ingresando el día 06 de mayo de 2022.

Entre tanto, ese mismo día Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta y Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, inician desplazamiento vía terrestre desde Medellín, con destino a Cartagena.

Viernes 6 de mayo: Claudia Aguilera y Marcelo Pecci se trasladan al hotel Decamerón Barú, donde se hospedan desde este día hasta el día 10 de mayo.

Viernes 6 de mayo: Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta y Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza llegan a Cartagena en horas de la tarde y se registran en el edificio “Tres Carabelas” donde ingresan alrededor de las 19:20. Ese mismo día Francisco Luis Correa Galeano viaja por vía aérea desde Medellín a Santa Marta por la empresa Viva Air y luego vía terrestre desde Santa Marta a Cartagena, registrándose a las 16:00 en el edificio Palmetto Elíptic registrando y autorizando el ingreso de Marisol Londoño y Cristian Monsalve

Viernes 6 de mayo: También desde Medellín se desplazan por vía terrestre, en motocicleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Londoño Bedoya y a las 23:00 llegan al municipio de Copey, departamento de Cesar y allí pernoctan.

Sábado 7 de mayo: A las 07:15 Cristian Camilo y Marisol salen de Copey y siendo las 11:13 llegan a Cartagena, donde se hospedan en el Hotel Caribe a las 13:40.

Domingo 8 de mayo: Eiverson Adrián alquila un vehículo Renault color gris de placas IRL 662, de un establecimiento denominado RENT A CAR, por valor de 170 mil pesos por 24 horas. El rodado fue regresado el día 10 de mayo.

Domingo 8 de mayo: Alrededor de las 16:30, un agente de tránsito le impone un comparendo (citación por infracción de tránsito) a Eiverson Zabaleta Arrieta, por conducir sin licencia de conducción.

Domingo 8 de mayo: Marisol Londoño y Cristian Monsalve Londoño contratan a un taxista llamado Jair Enrique Zabala, quien los trasporta desde la Torre del Reloj hasta el Hotel Caribe, donde se hospedan, que está ubicado a 3 cuadras del edificio Palmeto Eliptyc.

VÍSPERA DEL ASESINATO

Lunes 9 de mayo: Eiverson Zabaleta Arrieta, Wendre Scott Carrillo y Gabriel Salinas Mendoza, se ubicaron en Playa Blanca casi todo el día, ajustando los detalles para cometer el asesinato. Permanecieron desde las 07:45 a.m. hasta las 17:00, pues sus teléfonos celulares estuvieron conectados en la antena ubicada en dicho sector.

Lunes 9 de mayo: El taxista Jair Zabala recoge a Marisol Londoño y Cristian Monsalve, en el Hotel Caribe y los traslada al edificio Palmetto Elíptic, donde se reúnen con Francisco Luis Correa, para coordinar el ingreso de ambos al hotel Decamerón Barú, mismo donde estaban hospedados desde el 6 de mayo Marcelo Pecci y Claudia Aguilera.

Lunes 9 de mayo: Cerca de las 10:00, una vez realizada la reserva, Marisol Londoño, Cristian Monsalve y Francisco Luis Correa, se a la playa blanca trasportados por los taxistas Jair Zabala y Guillermo Blanco.

Lunes 9 de mayo: Marisol Londoño y Cristian Monsalve, registran su ingreso al hotel Decamerón Barú aproximadamente a las 15:00, reserva realizada hasta 11 de mayo. En este mismo hotel también se encontraba el fiscal Pecci y su esposa.

DÍA DEL CRIMEN

Martes 10 de mayo:  Bien temprano, a las 05:35, Eiverson Zabaleta Arrieta (apoyo logístico), Wendre Stil Scott Carrillo (sicario) y Gabriel Salinas Mendoza (conductor Jet Ski) salen del Edificio Tres Carabelas y a las a las 7:24 hacen una parada previa en el restaurante Paicos para desayunar, donde permanecen durante unos 40 minutos.

Luego se dirigen a Tienda Las Mellas en playa blanca, donde alquilan una moto acuática color rojo que fue conducida por Gabriel Salinas Mendoza, llevando como pasajero a Wendre Still Scott Carrillo. Entre tanto, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, desde tempranas horas ya estaban siguiendo al fiscal Pecci, quien se encontraba con su esposa, por las diferentes áreas del hotel Decamerón Barú como, el restaurante y la playa.

A las 09:29 Marisol Londoño Bedoya le marca a Gabriel Carlos para darle la ubicación exacta en la playa del fiscal Pecci, a lo que Carlos “ya la moto va a salir en 5 minutos”.

Martes 10 de mayo: Desde Playa Blanca, Gabriel Salinas Mendoza conductor de la moto acuática, se desplaza junto con Wendre Still, hacia la playa del hotel Decamerón Barú, recorrido de aproximadamente 4 minutos, en contacto permanente con las personas que estaban siguiendo al matrimonio.

Una vez individualizado a Pecci, Wendre Still desciende de la moto acuática, armado con una pistola calibre 9mm, se dirige al lugar donde se encontraba la víctima y abre fuego contra el agente fiscal paraguayo, quien recibió dos disparos veces a la altura del rostro y uno más en el tórax, que le causan la muerte de manera instantánea, ante la mirada de su esposa.

De manera inmediata Gabriel Carlos y Wendre Still, regresan a playa blanca donde hacen devolución de la moto acuática, hacen entrega de sus chalecos y Gabriel Carlos recibe una llamada de Francisco Luis Correa (financista), en la cual reporta “ya hicimos la vuelta”, confirmando así la consumación del crimen por encargo.

Durante la huida, los autores se van despojando de las prendas de vestir y del arma homicida, que fue arrojada al mar, con el fin de no ser identificados.

EL ESCAPE

Martes 10 de mayo: A las 11:00 estas personas ingresan al edificio Tres Carabelas, de donde parten con destino al terminal de trasportes de Cartagena, para abordar un bus que finalmente los trasladaría a la ciudad de Medellín.

Cristian y Marisol – quienes siguieron al fiscal Pecci toda la mañana – una vez consumado el hecho, alquilaron una lancha y se desplazaron hacia playa tranquila, en donde estuvieron durante una hora y media aproximadamente en compañía de un lanchero, al cual le solicitaron que los sacara de este lugar vía marítima. Luego se dirigen hasta el hotel Decamerón Barú, de donde retiran sus pertenencias y salen de manera inesperada del hotel.

Martes 10 de mayo: Cerca de las 15:00, Cristian y Marisol se reúnen con Galeano en el edificio Palmetto Elíptic, donde coordinan su regreso a Medellín caminos diferentes. Correa Galeano contrata un taxi que lo lleva hasta la ciudad de Montería y de allí al día siguiente, es decir el 11 de mayo, retorna a Medellín vía aérea. Por su parte, Marisol y Cristian, regresan ese mismo 10 de mayo a Medellín.

Artículos Relacionados