19/04/2024

Search

Audio revela cuando secretaria cuenta a fiscala Girala que ya recibió la coima

Compartir:

Uno de los mensajes de voz enviado a la fiscala Ana Girala, el 20 de enero pasado a las 12:58 horas, por su secretaria Griselda Acha revela cuando la misma le informa que ya recibió el dinero de la coima que se había solicitado en una de las causas.

20/01/2023 -12:58 Grisel Acha a Ana Girala

“Ahí con más confianza le hable a la nieta, a la chica, a la que puso verdad, le hable super bien y muy formidable. La chica trabaja en el Ministerio de Salud, muy linda chica por cierto. Como te digo, le dije que confiaba en ella, y que no iba a contar, no conté en ese momento cuando me trajo. Aparte, estaba sola, estábamos solos, ella vino acompañada de su novio o de su marido, no sé; y ahí le expliqué cómo sería la situación y todo eso y me entendió perfectamente. Hablamos en confianza, aparte de eso, como te dije estaba sola yo. Dami justamente salió entonces. Ellos lo que quieren es vender esa propiedad lo antes posible me dijo y que necesitan que esa gente salga de ahí como sea y así. Le dije que cualquier cosa a las órdenes y le pedí su número y le dije que cualquier cosita me avise nomas, cualquier duda que tenga y así, para que entre también en confianza conmigo y así. Mucha platita nío es lo que ya dio, porque a su abogado ya le dio siete luego y quien sabe cuánto le habrá dicho el abogado que nos dio a nosotros. No se, ni idea tengo y así, super bien doc, me encanta; por lo menos algo, en algún lado me ha de ir en mis vacaciones para llevarle a mis nenas”.

Ratifican prisión

Por otro lado, el Tribunal Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción confirmó ayer la prisión de Griselda Acha y las abogadas Liz Martínez y Nélida Alcaraz Bogarín en el proceso abierto por cohecho pasivo agravado.
La misma Cámara rechazó la recusación del abogado Luis Mariano Villasanti contra el juez José Delmás. “No se han acreditado en forma clara y contundente alguna causal de excusación, de la establecida en el artículo 50 del Código Procesal Penal inciso 13”, dijeron Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez.
La fiscala Ana Girala y su asistente Magalí Ortega también se encuentra imputadas por coima y asociación criminal. La primera fue sindicada por el fiscal Osmar Legal de liderar un esquema para recaudar en la unidad a su cargo en San Lorenzo.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, hasta ayer no remitía al juez Delmás, el oficio para la remisión de los antecedentes para tratar el desafuero de la agente del Ministerio Público.

Artículos Relacionados