17/06/2024

Search

Auditoría de Gestión expone llegadas tardías de la jueza Claudia Mosqueira

Compartir:

Un informe de la Superintendencia de la Corte documenta las llegadas tardías de la jueza Claudia Jessica Mosqueira, del Juzgado Penal de Garantías IV de Villarrica, lo que sustenta aún más la denuncia hecha en setiembre por el Colegio de Abogados de esa ciudad. Ya pesa sobre la citada jueza una investigación preliminar por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. 

José David Bogado, presidente del Colegio de Abogados de Villarrica, comentó a El Observador que el viernes recibieron el informe de auditoría de Gestión remitido por la Superintendencia de la Corte, respecto al funcionamiento del juzgado a cargo de Mosqueira. 

Se trata de un documento de más de 30 páginas con fecha de resolución 11 de octubre, que actualmente está siendo analizado por el Colegio. Bogado mencionó que el informe contiene fotos del circuito cerrado del estacionamiento de Magistrados de la sede del Poder Judicial de esa ciudad, que revelan las constantes llegadas tardías.

Las imágenes muestran que la jueza llega aleatoriamente entre las 9:00 y las 11:00, retirándose por lo general un par de horas después de su llegada, “es decir nunca llegando dentro del horario establecido, que es las 7:00 de la mañana”. 

Bogado recordó que la Corte, por medio de una acordada del año 2000, estableció el horario de 7:00 a 13:00, normativa que estaría siendo violada por la jueza. Además, expuso que observan en el informe otras irregularidades en las causas que están asignadas a ese juzgado, complementó.

Sostuvo que una vez culminado el análisis del citado informe, que proseguirá en la sesión extraordinaria convocada para esta tarde, remitirán una copia al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, órgano que actualmente abrió una investigación preliminar a la jueza Mosqueira. 

“Avanzarán ellos hasta cierto tramo de la investigación y esperamos que decidan iniciar un juicio por irregularidades en el desempeño de sus funciones”, enfatizó.

Nota relacionada: Presidente del Colegio de Abogados de Villarrica reitera denuncia sobre llegadas tardías de jueza Claudia Mosqueira

Artículos Relacionados