03/03/2024

Search

Autorizan análisis de supuesta cocaína encontrada en la maleta de una paraguaya que pretendía viajar a Turquía 

Compartir:

La jueza rosarito Montanía autorizó el análisis de la “cocaína negra” sustancia encontrada dentro del equipaje de Yessica Ibarra Ibáñez, detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando pretendía abordar un vuelo con destino final a Turquía. 

Por pedido del fiscal Ysaac Ferreira, la magistrada ordenó la toma de muestras del equipaje incautado en la estación aeroportuaria, para la realización del análisis químico, pesaje exacto, como anticipo jurisdiccional de prueba y finalmente la incineración de las sustancias.

Este caso ocurrió el 28 de diciembre. La sustancia ilícita fue descubierta por el can antidrogas Rocky, que reaccionó al acercarse al equipaje de la joven. Personal de la Senad apostado en el aeropuerto procedió a la verificación y encontró dos paquetes de color negro, que contenían 2,840 kilos y 2,116 de supuesta cocaína. 

La resolución judicial también establece como fecha de realización de la pericia el día 25 de enero de 2023, a las 09:00 horas, en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Además intima a la defensa de la imputada a designar en un plazo de tres días hábiles a perito matriculado ante la Corte Suprema de Justicia, y finalmente oficiar al Ministerio de la Defensa Pública, a los efectos de designar un Defensor Público que intervenga en la presente causa a fin de precautelar derechos y garantías procesales de futuros procesados.

Nota relacionada: Detienen a mujer que pretendía transportar “cocaína negra” a Turquía

Artículos Relacionados