29/02/2024

Search

Autorizan extracción de datos de dispositivos pertenecientes a Gerente de Seguridad de la DINAC

Compartir:

El juez Gustavo Amarilla autorizó la extracción de datos de 19 dispositivos electrónicos que pertenecen a Ramón Arrúa, exgerente de Seguridad de la Dinac, en el marco de la causa abierta por el intento de envío de 10 kg de cocaína a España.

Los dispositivos que serán peritados son 11 teléfonos celulares, 5 pendrives y 3 discos duros externos, en los cuales se buscarán fotografías, vídeos, audios, registros de llamadas, mensajes de texto o de voz (ya sean de mensajería instantánea, redes sociales, etc.) u otros archivos que guarden relación a los hechos investigados.

Estos dispositivos fueron incautados durante el allanamiento a la casa de Arrúa, realizado el 1 de diciembre pasado, oportunidad en la cual también se encontró G 123.500.000 y USD 10.700.

Está investigado junto a otros funcionarios de la seguridad del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por supuestamente haber facilitado el ingreso de 11 kilos de cocaína por parte de una mujer que tenía que abordar un vuelo a Madrid a mediados de octubre.

Artículos Relacionados