03/03/2024

Search

Benegas aprovechó vulnerabilidad para drogar y abusar de niñas, según imputación

Compartir:

El fiscal Luis Chamorro solicitó la aplicación de la prisión preventiva del músico Pablo Benegas, imputado por los hechos punibles de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas. La causa fue asignada al juzgado de Garantías N°3, a cargo de la jueza Cynthia Lovera.

Dicha magistrada admitió la imputación y convocó a audiencia de imposición de medidas a realizarse este martes 14 de noviembre de manera presencial.

El relato fáctico del Ministerio Público detalla la manera en qué el cantautor Pablo Benegas, articuló sus acciones a efectos de violentar a dos niñas el pasado viernes 10 de noviembre en horas de la tarde en su domicilio ubicado en el microcentro de Asunción.

El ahora imputado, conocido por la canción “Soy de mi tierra” conocía a las víctimas y gestionó a través de una plataforma de transporte (Bolt), que las mismas vayan hasta su residencia, ocasión en que él sospechoso solicitó que ambas se vistan con uniforme escolar para sacarles fotos y videos.

Posteriormente fueron invitadas con comida y con bebida, que al poco tiempo generó malestar en las niñas, una de ellas experimentó las consecuencias más graves al consumir en su totalidad, en contrapartida la otra menor al sentir un sabor raro de la gaseosa, decidió no consumir.

Las niñas pudieron abandonar la casa, cuando Benegas quedó inconsciente, presumiblemente por efectos de las drogas, agrega el documento del Ministerio Público.

Las víctimas fueron remitidas de urgencia al Hospital de Barrio Obrero, cuyo parte médico confirmó el abuso y la intoxicación de una menor con cocaína.

Así también se estableció el protocolo naranja para hechos punibles que afectan a menores y es así que se produjo el allanamiento y posterior detención de Benegas, actualmente en la Comisaría 1ª Metropolitana.

Para el agente fiscal se reúnen los requisitos establecidos en el 245, para aplicar prisión preventiva, desde la expectativa de pena, peligro de fuga y obstrucción.

 

  

 

Artículos Relacionados